28/10/2025
La Carrera de Papá Noel vuelve a ser solidaria con la Cruz Roja y en esta edición 1€ de cada inscripción irá destinado a la campaña de juguetes que cada año ponen en marcha en Navidad.
Desde 1992 Creu Roja Joventut lleva a cabo una Campaña de juguetes para cubrir las necesidades de miles de niños y niñas de familias de toda Cataluña con dificultades económicas que no pueden asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas. Más de 30 años después, la Campaña de juguetes de Creu Roja Joventut se ha convertido en uno de los referentes más importantes y solidarios del país, con más de 19.000 infantes atendidos y 21.201 juguetes repartidos a lo largo del territorio catalán durante la campaña del 2024/2025.
La campaña apuesta por los valores del juguete:
JUGUETE EDUCATIVO. El proyecto El Juguete Educativo tiene como objetivo principal fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndolo como un elemento vehicular para trabajar la tolerancia, el respeto y la igualdad. Como se especifica en la Convención de los Derechos del infante, estos tienen derecho a disfrutar del juego y los juguetes, de ratos de descanso y ocio.
CONSUMO RESPONSABLE. Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, hay que hacer que el niño reflexione sobre el valor del SER por encima del TENER.
JUGUETE COOPERATIVO. El juguete educativo permite adquirir los valores de respeto y tolerancia hacia las personas, las normas y las reglas, y potencian la socialización por delante del individualismo.
JUGUETE NO SEXISTA. Es importante que los niños/as tengan acceso a los mismos tipos de juegos y juguetes independientemente de su sexo para que se familiaricen con aspectos de la realidad sin distinción de rol por diferencia de género.
JUGUETE NO BÉLICO. Para evitar la violencia y fomentar la socialización de los niños/as en una cultura de paz, la educación en valores y el juego simbólico acontecen claves para el crecimiento y el desarrollo de los niños/as en estos valores.
JUGUETE NUEVO. No puede haber una infancia de primera ni de segunda categoría. A más, no se puede garantizar que un juguete sea 100% seguro a partir del momento en que se ha abierto de su envoltura original.
Con nuestra participación en la Carrera Papá Noel colaboramos con la Campaña de Juguetes de Creu Roja 2025/2026 y el donativo económico hará que puedan llegar a aquellos sectores de la población que no cubren con las aportaciones de juguetes.